martes, 24 de marzo de 2009

¡HOY! MARCHA EN BUCARAMANGA POR LOS PRINCIPIOS Y VALORES

La Fundación Columbia College, es una institución educativa con Programas técnicos laborales y educación continuada (cursos, seminarios, diplomados), donde ha decidido no sólo dedicarse a su función como entes capacitadores, sino también quiere dinamizar e inculcar con los estudiantes la importancia de los valores y urbanidad en los claustros educativos.

Es por eso que hoy, viernes 27 de Marzo de 2009 a las 10:00 am, lo invitamos a participar de una marcha pacífica de sensibilización, donde se llevará carteleras y publicidad alusiva a la importancia de volver a tener los temas más importantes de la urbanidad de Carreño, los valores, normas de comportamiento social, ciudadana y cívica en la educación Santandereana. Iniciaremos en la carrera 27 con Avenida González Valencia hasta la calle 36 y luego se desciende hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán, donde se desarrollará un programa educativo.
Conocedores de la gran importancia y reconocimiento que tiene su labor en la ciudad, lo invitamos muy respetuosamente, para que nos acompañe en esta bella obra, con su ayuda muchas personas conocerán de nuestra propuestas para que se unan, y nos acompañen en nuestra caminata por recuperar los valores.

Asimismo informamos que ya contamos con el permiso de la secretaría de gobierno municipal y demás permisos pertinentes.

Aclaramos que la marcha es totalmente pacifica, y no generará ningún conflicto, al contrario generará sentido de compromiso por la educación con calidad y exigiendo la presencia de cultura y valores, que hoy por hoy, se están perdiendo. Por eso con su ayuda dejaremos a nuestras futuras generaciones el amor por los valores y la responsabilidad social.

¡HACIENDO PATRIA, RECUPERANDO LO BUENO! ¡ACOMPAÑANOS!

Cordialmente,
INFORMACIÓN: PBX 6437328
¡ALGUNAS FRASES SELECTAS DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS!

¡Cuán propio y natural es que el hombre se dirija a su Creador, le hable de sus penas con la confianza de un hijo que habla al padre más tierno y amoroso, le pida el alivio de sus dolores y el perdón de sus culpas, y con una mirada dulce y llena de unción religiosa, le muestre su amor y su fe como los títulos de su esperanza!
Manuel A. Carreño.

En los deberes para con Dios se encuentran refundidos todos los deberes sociales y todas las prescripciones de la moral…
Manuel A. Carreño.

La caridad cristiana, es el fundamento de todos los deberes que tenemos para con nuestros semejantes, así como es la base de las más eminentes virtudes sociales.
Manuel A. Carreño.

Un señor siempre debe ceder el paso a la mujer. Un chico joven, debe ceder el paso a una persona mayor (independientemente del sexo); y lo mismo a la hora de "sujetar" una puerta para que pase alguien.
Manuel A. Carreño.

Mucho dinero y poca educación, la peor combinación.
Anónimo.

La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia.
Will Durant.

La educación no se hereda, se conquista.
André Malraux.

El mejor uso que puede hacerse de la palabra en muchas ocasiones, es callarse.
Chuang Tse.

El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos.
Denis Diderot.

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.
Tales de Mileto.

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
Henry Ford.

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway.

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.
Madame de Sevigné.

Ceder un asiento, no es una cuestión de moda sino un gesto de cortesía y generosidad hacia otra persona.
Manuel A. Carreño.

El buen fumador debe tener la cortesía de no fumar o entrar fumando, en ascensores, coches o transportes públicos, y en general, en cualquier lugar cerrado, sobre todo si este es público.
Manuel A. Carreño.

La vida puede vivirse de muchas maneras, pero no de cualquier manera.
Manuel A. Carreño.

El saludo revela muchos detalles sobre el carácter y la buena formación de una persona. Como decían nuestros mayores: "más vale saludar de más que de menos".
Manuel A. Carreño.

Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión
Manuel A. Carreño.

Los hábitos del aseo revelan además hábitos de orden, de exactitud y de método en los demás actos de la vida.
Manuel A. Carreño.

Los deberes que nos impone el aseo, no se limitan a nuestras personas y a lo que tiene relación con nosotros mismos, sino que se extienden a aquellos de nuestros actos que afectan o pueden afectar a los demás…
Manuel A. Carreño.

La benevolencia, el decoro, la dignidad personal y nuestra propia conciencia, nos obligan a guardar severamente las leyes del aseo, en todos aquellos actos que en alguna manera están, o pueden estar, en relación con los demás.
Manuel A. Carreño.

La paz doméstica es el perfume delicioso que da animación y contento al círculo de la familia.
Manuel A. Carreño.

Nuestra conducta en sociedad no será nunca otra cosa que una copia en mayor escala de nuestras costumbres domésticas; así es que el hábito de ser atentos, respetuosos, delicados y tolerantes con las personas con quienes vivimos, hará resplandecer siempre en nosotros estas mismas cualidades en nuestras relaciones con los extraños.
Manuel A. Carreño.

Conduzcámonos en la calle- con gran circunspección y decoro, y tributemos las debidas atenciones a las personas que en ella encontremos; sacrificando, cada vez que sea necesario, nuestra comodidad a la de los demás, conforme a las reglas que aquí se establecen.
Manuel A. Carreño.

Cuando encontremos a una persona de nuestra amistad, acompañada de otra que no lo sea, haremos de manera que nuestro saludo las incluya a ambas.
Manuel A. Carreño.

Las personas bien educadas siempre procuran ceder la acera a los demás…
Manuel A. Carreño.

Cuando un caballero invita a una dama a subir a un automóvil que él mismo maneja, tiene la obligación de abrirle la puerta, esperar que ésta se acomode y cerrarla después.
Manuel A. Carreño.

Las personas bien educadas se abstienen severamente de levantar la voz y de entrar en discusiones acaloradas en los establecimientos públicos;
Manuel A. Carreño.

Es un acto extraordinariamente incivil el fumar dentro de un coche…
Manuel A. Carreño.

Nada hay que revele más claramente la educación de una persona, que su conversación: el tono y las inflexiones de la voz, la manera de pronunciar, la elección de los términos…
Manuel A. Carreño.

Nuestro lenguaje debe ser siempre culto, decente y respetuoso…
Manuel A. Carreño.

No emitamos nunca un juicio que hayamos formado por sospechas, propias o ajenas, o por relaciones poco fidedignas, presentándolo de modo que pueda entenderse que hablamos de un hecho real y verdadero.
Manuel A. Carreño.

Por regla general, jamás nos hagamos órgano de noticias que no hayan venido a nuestro conocimiento por conductos seguros y fidedignos, o que evidentemente carezcan de verosimilitud.
Manuel A. Carreño.

Por regla general jamás interrumpamos de modo alguno a la persona que habla.
Manuel A. Carreño.

Al dirigirse una señora hacia un lugar donde no haya asientos desocupados y se encuentre sentado un caballero, éste se pondrá inmediatamente de pie y le ofrecerá el asiento que ocupe.
Manuel A. Carreño.

No tomemos nunca asiento en la mesa antes que lo hayan hecho nuestros padres, o cualesquiera otras personas de mayor respetabilidad que nosotros, de quienes estemos acompañados.
Manuel A. Carreño.

Al ponernos a jugar, demos por hecho que la suerte no habrá de favorecernos, a fin de que este resultado no llegue nunca a sorprendernos, y a hacernos perder la serenidad y buen humor que entonces más que nunca debemos manifestar en sociedad.
Manuel A. Carreño.

Los deberes relativos a nuestro vestir no están fundados únicamente en nuestra propia estimación, la cual exige siempre de nosotros un porte honesto y elegante, sino en la consideración que debemos a la sociedad en que vivimos,
Manuel A. Carreño.

Debemos respetar todas las condiciones sociales, considerando en cada una de ellas la dignidad y el valor intrínseco del hombre, sin establecer otras diferencias que aquellas que prescriben la moral y la etiqueta…
Manuel A. Carreño.

Evitemos cuidadosamente el decir de nosotros ninguna cosa que pueda directa o indirectamente ceder en nuestro propio elogio.
Manuel A. Carreño.

Evitemos en cuanto nos sea posible el hablar a una persona sobre su edad, y guardémonos de decir a nadie la que creamos representa en su exterior, aun cuando nos excite expresamente a ello.
Manuel A. Carreño.

La moderación es la reguladora de los modales exteriores, así en el hombre como en la mujer; pero la organización física y moral del hombre, la mayor agilidad que adquiere en todas sus faenas…
Manuel A. Carreño.

Siempre que en sociedad nos encontremos de pie, mantengamos el cuerpo recto, sin descansarlo nunca de un lado, especialmente cuando hablemos con alguna persona.
Manuel A. Carreño.

Cuando a una persona se le caiga al suelo algún objeto, el caballero que se halle más inmediato a ella se apresurará a levantarlo, poniéndolo luego en sus manos con cierta gracia y delicadeza en los movimientos.
Manuel A. Carreño.

Siempre que saludemos a una persona, además de hacerle una cortesía, mostrémosle un semblante afable…
Manuel A. Carreño.

Es enteramente vulgar y grosero el tutear a una persona con quien no se tiene una íntima confianza.
Manuel A. Carreño.

Seamos severamente puntuales en asistir siempre a toda reunión de que hayamos de formar parte, a la hora que se nos haya señalado y en que hubiéramos convenido.
Manuel A. Carreño.

Acostumbrémonos a ejercer sobre nosotros todo el dominio que sea necesario para reprimirnos en medio de las más fuertes impresiones.
Manuel A. Carreño.

Nada puede haber más indigno de una buena educación que el faltar a la verdad, sobre todo cuando esto se hace por costumbre.
Manuel A. Carreño.

La generosidad es otra virtud social, enteramente inseparable de la buena educación.
Manuel A. Carreño.

La igualdad en el trato es uno de los más importantes atributos de la buena educación.
Manuel A. Carreño.

Uno de los más sagrados deberes que la religión, la moral y la misma naturaleza nos imponen, es el de dar a los niños que nos pertenecen una educación que les abra y allane el camino de su felicidad, y los haga al mismo tiempo útiles a su familia y a su patria.
Manuel A. Carreño.

Debe, cuidarse esmeradamente de cultivar el sentimiento de la gratitud, no borrando jamás del alma el bien que se reciba, por pequeño que sea, y aprovechando siempre las ocasiones que la fortuna ofrezca para recompensarlo.
Manuel A. Carreño.

El hombre de buenos principios no sólo sabe conducirse dignamente con las personas con quienes está relacionado, sino que tributa también sus consideraciones a la sociedad entera…
Manuel A. Carreño.

1 comentario:

ejacavas dijo...

Fui participante activo en la marcha2009;se busca a carreño,actividad como esta;sin igual.bueno fuere,se levantara el buen Espíritu y honrara al Señor Dios de los ejercitos,de el señor,Manuel Antonio Carreño;pues creo que era un buen Cristiano,que amaba accionadamente;Se Levante en todas las istituciones,empesando por las educativas,para Ver Cambios reales y perdurables.para Ver Transformacion en mi Generacion es necesario entronar a Cristo en el Corazon;invitar y recivirle.la marcha pasada desafotunadamente fue50-50;50% mencion a carreño y 50%publicidad de la UDES Y COLUMBIA COLLEGE.amigos,muy buen dia.Como los demas,tambien aparecí en la prensa Televisiva regional,mas me dio pena a causa que falto mas persuacion a la Ciudadania de lo que haciamos;insastifecho con el pobre impacto que se dio.Odie mucho la indiferencia y falta de inclusion de la sociedad a Actividad tan Relevante Como darle Vida a la Urbanidad.